Gran operativo policial para poner punto y final a los disturbios de la Via Laietana. Los Mossos d'Esquadra han dispersado este sábado, 11 de septiembre, por la noche al grupo de concentrados que a las 21.00 seguían frente a la Jefatura de Polícía de Barcelona.
Los agentes los han perseguido corriendo y con los furgones policiales, hasta llegar a la plaza de Catalunya. Durante la dispersión ha habido heridos leves, que han sido atendidos por el Servei d'Emergències Mèdiques, y enfrentamientos entre manifestantes, tal y como se puede ver en las fotografías realizadas por Metrópoli. También se han producido dos detenciones.
BENGALAS CONTRA LOS FURGONES POLICIALES
Pocos minutos antes, algunos Mossos habían abandonado la línea policial, pero han vuelto cuando los concentrados –algunos de ellos encapuchados– han encendido y arrojado la bengala a un furgón policial de una calle colindante.
Tras la manifestación independentista convocada por la ANC, un millar de manifestantes ha increpado y arrojado objetos y bombas de humo al cordón policial que protegía el edificio de la Policía Nacional. La tensión ha ido subiendo hasta que los CDR han realizado hogueras y han lanzado sillas contra los agentes.