El dragón de hierro forjado, instalado hasta ahora en una fachada de la Baixada de Santa Eulàlia, ha desaparecido. Así lo ha denunciado en Twitter un vecino, que ha adjuntado las fotos del antes y el después del robo.
El robo fue denunciado este domingo pero el dragon lleva ya más de dos semanas desaparecido. Según ha podido saber betevé, de una residente en la zona, hace más de 15 días que nadie lo ha visto.
¿UNA TIENDA CERRADA O UN CAMIÓN DE LA BASURA?
Hay varias versiones contradictorias sobre el suceso. En redes sociales, algunos vecinos señalan a la tienda de debajo, que "la utilizaba para hacerse publicidad". "Al tanto que no la hayan arrancado ellos, ahora que han cerrado", expresa uno de ellos en Twitter. Otros, en cambio, aseguran que un camión de la basura, que no maniobró bien al entrar en la calle, se lo habría llevado por delante. Algo inverosímil, puesto que los camiones de la basura que circulan por estas calles son pequeños, precisamente para que puedan maniobrar por el barrio. Además, si esto fuese así habría caído al suelo en mitad de la calle y tampoco está ahí.
OTROS ACTOS VANDÁLICOS CONTRA EL PATRIMONIO
Un ataque el patrimonio que ha dejado ahora un boquete en la pared, puesto que el dragón fue arrancado. De hecho, esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Barcelona. Corria el año 2018 cuando alguien sustrajo el busto del escritor Narcís Oller del barrio de Gràcia. En aquella ocasión, la escultura apareció pocos meses más tarde en un contenedor.
JXCAT LO HABÍA DENUNCIADO
Este lunes, 13 de septiembre, el portavoz del grupo municipal de JuntsxBarcelona, Jordi Martí, ha comunicado que el partido lo denunció el pasado 28 de agosto, el día en el que fue visto por última vez el dragón de hierro forjado.