Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes, 13 de septiembre, al presunto autor de cinco agresiones sexuales, en dos de las cuales hubo penetración vaginal.
Cuatro de las agresiones se produjeron en l'Hospitalet de Llobregat y la última fue en el distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona. El pasado jueves, 16 de septiembre, el juez ordenó su ingreso en prisión.
MÉTODO DE ACTUACIÓN
En todos los casos el agresor siguió el mismo método. Actuaba los fines de semana por las noches, seguía a chicas jóvenes y entraba detrás de ellas al portal antes de que se cerrase la puerta.
En todas las agresiones, que sucedieron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, amenazaba violentamente a las víctimas para agredirlas e incluso "las estrangulaba".
SIN ANTECEDENTES
El autor de las agresiones fue descubierto por una operación bancaria fraudulenta en la zona, gracias a la sospecha de que el detenido vivía o trabajaba entre l'Hospitalet y Sants-Montjuïc. El depredador robó la tarjeta de crédito de la primera de sus víctimas, que utilizó pocos días después para acceder a una página de pornografía en internet. Gracias a esta conexión, se pudo averiguar el propietario del teléfono y de la cuenta de correo gmail del agresor serial.
Además, las cinco mujeres identificaron posteriormente a su presunto agresor al tiempo que la policía catalana lo ha podido situar en las escenas de las agresiones.
La detención fue en uno de los domicilios donde creían que podría residir. Además de las cinco agresiones constatadas, no se descarta que pueda haber participado en otros delitos en años anteriores. El detenido, de 26 años, no tenía antecedentes y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de l'Hospitalet, ingresó en prisión.