El municipio barcelonés de Tiana (El Maresme) ha vivido episodios de disturbios la noche de este sábado durante la fiesta mayor de la localidad. El final de un concierto ha provocado lanzamientos de botellas y objetos que, en un principio no han ido a más. Más tarde, sin embargo, un grupo de decenas de jóvenes han dirigido los lanzamientos contra un grupo de policías que habían sido requeridos por un posible apuñalamiento.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 04.00 de la madrugada, según informa una portavoz de los Mossos d'Esquadra. Varios vídeos a los que ha tenido acceso esta redacción muestran a una muchedumbre persiguiendo a una decena de policías locales y mossos. En un principio los agentes retroceden ante el avance de la multitud, pero el lanzamiento de una botella de cristal espolea a los jóvenes que empiezan a correr contra los policías que abandonan el lugar corriendo mientras les cae una lluvia de objetos.

SIN HERIDOS NI DETENCIONES

No se han producido detenciones ni heridos, señala la policía, que señala que se practicarán diligencias por desórdenes públicos, desobediencia y atentado a la autoridad.

Dos horas antes de estos incidentes, un grupo de personas ya había protagonizado lanzamientos de objetos contra la tarima de un escenario donde tocaba un grupo. Los integrantes de banda se sintieron intimidados ante los lanzamientos de una parte del público que también lanzó objetos contra una feria y algunas casas. En este punto se activó la unidad ARRO de los mossos que desalojó a los violentos.

Noticias relacionadas