El MACBA rebosa basura tras una noche de botellones masivos en Barcelona. La plaza dels Àngels, donde se encuentra el museo, es uno de los puntos de encuentro más frecuente para convocar celebraciones multitudinarias en tiempos de pandemia.
Durante la madrugada de este sábado, en la que se han producido graves altercados en el macrobotellón de plaza España, unos 800 jóvenes se han concentrado en las inmediaciones del MACBA, dejando el espacio lleno de bolsas y botellas.
En las siguientes imágenes a las que ha tenido acceso Metrópoli, se observa como los operarios de limpieza han tenido que recoger el destrozo que han provocado los asistentes al botellón:
GRAVES DESTROZOS EN LA CIUDAD
La segunda noche de macrobotellones por la celebración de las fiestas de la Mercè ha dejado la avenida de Maria Cristina y las calles adyacentes totalmente destrozadas.
Varios grupos de jóvenes han utilizado postes, palos y otros elementos de la vía urbana para golpear el recinto de la Fira de Barcelona y diversos coches que estaban aparcados en la zona. Además, han formado diferentes hogueras que provocaron grandes columnas de humo entre la multitud de participantes que han asistido al macrobotellón: unas 40.000 personas.