El macrobotellón de la plaza Espanya durante La Mercè ha concentrado la mayor parte de los dispositivos policiales en el control de los disturbios. Por ello, los delincuentes han aprovechado la poca presencia de agentes en otros puntos de la ciudad para delinquir a sus anchas.
En el siguiente vídeo, difundido por las redes sociales, se observa como un grupo de jóvenes ataca a un turista para robarle. Tal y como se puede deducir en la secuencia, le roban el reloj y la cartera mientras la víctima trata de escapar:
SIN REFUERZOS
Después de conseguir los objetos personales de la víctima, los ladrones huyen en grupo. A pesar de que el turista intenta correr detrás ellos, no puede hacer nada por recuperar sus pertenencias.
Pese a que el hombre intenta escapar con la ayuda de su acompañante, no consigue evitar el robo.
NOCHE DE DESCONTROL
Durante la madrugada de este sábado, en la plaza Espanya y en las calles adyacentes se han cometido diversos robos entre los altercados del botellón multitudinario y una posible agresión sexual.
Además, varios grupos han destrozado elementos de mobiliario urbano, han quemado coches y han roto los cristales del recinto de la Fira de Barcelona.