El Juzgado Mercantil Nº3 de Barcelona condena a Ryanair a abonar 250 euros a un pasajero por la cancelación de un vuelo Barcelona-Vigo. El motivo de la cancelación fue la huelga de la tripulación de cabina en el 2018. Sin embargo, la aerolínea continúa obligando a los pasajeros a día de hoy a acudir a los tribunales para conseguir el dinero que les corresponde. Hecho que la jueza considera como "expecial declaración de temeridad".

En este caso, la pasajera afectada tenía previsto un vuelo de Barcelona a Vigo el 26 de julio de 2018. Finalmente, no pudo disfrutar de él porque se canceló debido a la huelga de tripulación de cabina que se anunció para los días 25 y 26 de julio de 2018.

CIRCUNSTANCIA EXTRAORDINARIA

Ryanair se opuso a la demanda presentada por reclamador.es, argumentando que la huelga debía calificarse como circunstancia extraordinaria, y por lo tanto, se les tenía que eximir de responsabilidad. Sin embargo, los juzgados mercantiles de Barcelona no la califican de circunstancia extraordinaria, pues "responde a unas condiciones de sus empleados pésimas", tal y como ya afirmó también el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En declaraciones del abogado Jorge Ramos, “que se condene con temeridad estos procedimientos es muy importante, ya que la aerolínea podría empezar a llegar a acuerdos y evitar toda la vía judicial, haciendo que los pasajeros vean resarcidos sus derechos sin tener que esperar un tiempo innecesario”. 

Por lo tanto, el abogado señala que están “muy satisfechos con esta resolución y animamos a todos los pasajeros que se vieron afectados por la huelga de 2018 a reclamar con nosotros, pues aún están en plazo para hacerlo”.

Noticias relacionadas