Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas acusadas de robar mediante el método de "la cosecha". Los hurtos se han producido en el Maresme, en Alella y en Masnou.

Los hechos por los que fueron detenidos los cuatro sospechosos se remiten al 22 de septiembre. Dos de los hurtos tuvieron lugar en el aparcamiento de un local comercial de Alella. Se dio la circunstancia que los sospechosos fueron relacionados también con otro hurto similar sucedido días antes en el Masnou

MODUS OPERANDI

El método de "la cosecha" es una tipología delictiva que acostumbran a realizar un mínimo de tres ladrones que se reparten las tareas: uno distrae a la víctima mientras otro roba el bolso o cualquier objeto de valor del interior de un coche. El papel del tercero es clave: espera a los otros dos en un coche –alquilado a nombre de terceros– para huir rápidamente.

El nombre de la técnica viene a raíz del método de distracción. Consiste en lanzar al suelo cerca de la víctima monedas o llaves para que crea que se le han caído y aprovechar cuando se agacha para robar.

Noticias relacionadas