La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha detenido este jueves a una joven pareja por intentar trasladar 60 kilogramos de marihuana en una furgoneta. El descubrimiento de la droga fue fortuita y se produjo a raíz de una infracción del conductor, de 20 años, según relatan fuentes policiales a Metrópoli y confirman desde el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Cataluña.

Los hechos ocurrieron delante de la vivienda de uno de los detenidos a las 09.15 horas en el barrio de La Florida, en el cruce de las calles Muses y Bòbiles. Un coche patrulla observó un vehículo mal estacionado y que obstaculizaba la circulación. Los policías se disponían a sancionar al chico por una infracción de tráfico cuando detectaron un fuerte olor a marihuana. 

CARGA DE LA DROGA

El joven se encontraba detrás de la furgoneta colocando diversos bultos. Los agentes registraron la parte posterior del vehículo y descubrieron 60 kilos de cogollos de marihuana. La chica, de 19 años, pidió a los agentes si podía acceder a su piso porque, según les dijo, se había dejado la puerta abierta. En el rellano encontraron otros dos fardos con droga, un hecho que indica que la pareja estaría cargando la droga en el vehículo.

 

Noticias relacionadas