Dos contenedores ardieron la noche del jueves en la calle de Pelai, justo delante de la tienda Sephora. El incendio tuvo lugar sobre las 23.00 horas y obligó a la Guardia Urbana a cortar la céntrica vía.

Pese a la proximidad de algunos coches aparcados, las llamas no les afectaron por el rápido trabajo de los bomberos. Al cierre de este artículo, las fuentes municipales consultadas no habían confirmado si el fuego había sido provocado.

HORAS DESPUÉS, LOS CONTENEDORES NO SE HABÍAN RETIRADO

Horas después, ya de madrugada, los contenedores no habían sido retirados y como se puede observar en una de las imágenes, el plástico derretido seguía pegado en el asfalto, invadiendo parte de la vía. 

Arden dos contenedores en el centro de Barcelona / CEDIDA



La quema de contenedores y de vehículos es muy habitual en Barcelona. Por ejemplo, durante las pasadas fiestas de la Mercè, los actos vandálicos provocados por grupos de incívicos arrasaron coches y numerosos recipientes de basura, además de protagonizar saqueos, peleas y enfrentamientos con la policía.

INCENDIO EN LA VILA OLÍMPICA

El día de Sant Joan, el barrio de la Vila Olímpica también amaneció con contenedores quemados. Los vecinos de la zona denunciaron que durante la verbena se incendiaron múltiples recipientes de basura y algún vehículo.

Noticias relacionadas