La primera noche de la fiesta mayor de Sarrià se salda con botellones en las plazas. Según ha podido saber Metrópoli, cientos de personas se reunieron para beber y montar jaleo y esto provocó malestar al vecindario.
Alrededor de las 01.30 horas de la madrugada, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra comenzaron a desalojar las plazas donde se encontraba el tumulto. Algunos grupos se negaron a irse y formaron barricadas desde las que lanzaron objetos a los agentes. También se produjeron robos violentos y pequeñas peleas.
MENOS DISTURBIOS
Estos sucesos desencadenaron heridos, al menos cuatro según el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). Tres fueron dados de alta in situ y otro fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que detuvieron a 15 personas. A pesar de que en la Barceloneta también hubo botellones, el balance policial dista en gran medida del de las fiestas de la Mercè, en el que los disturbios se descontrolaron mucho más.
Ambos cuerpos policiales informaron esta semana que habían organizado un dispositivo conjunto para el control de las posibles fiestas que se organicen los fines de semana.
PIDEN MÁS RECURSOS
Desde CSIF, sindicato mayoritario de la Guardia Urbana denuncian a Metrópoli la falta de recursos humanos y la inseguridad de los policías para hacer frente a estas situaciones como los robos violentos y los botellones. "Pedimos que se refuercen y planifiquen los servicios de orden público, que es lo que no está haciendo el Ayuntamiento", dice Eugenio Zambrano, representante del sindicato.