El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 19 años acusado de dos robos violentos a dos menores en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El detenido acumulaba 18 antecedentes policiales y fue arrestado el pasado 30 septiembre tras una investigación de los Mossos d'Esquadra. Los agentes seguían los pasos a este atracador que amenazaba a sus víctimas con un cuchillo.
La investigación comenzó a principios de setiembre cuando la policía tuvo conocimiento de que se había perpetrado un robo con violencia e intimidación y que el ladrón había empujado desde atrás a la víctima, un menor de edad, mientras caminaba por la calle para hacerle caer al suelo, donde la amenazó con un cuchillo para robarle el teléfono móvil.
TRES DETENCIONES
Un día después, tuvo lugar otro robo similar, por lo que la policía comenzó a investigar y el pasado día 30 detuvo al presunto ladrón que, en los últimos meses, ha sido detenido en tres ocasiones por incidentes ocurridos en otros municipios, en los que también había utilizado un cuchillo e incluso había herido a sus víctimas.