Los Mossos d'Esquadra han pedido realizar una radiografía a un hombre acusado de haber robado una cadena de oro en el distrito de Ciutat Vella que, aparentemente, se la habría tragado.

Este jueves, los Mossos han informado de la detención de esta persona, a la que han pillado in fraganti dando un tirón a su víctima para arrancarle el collar que llevaba en el cuello. Al percatarse de la presencia policial, el arrestado se ha tragado el collar para hacer desaparecer las pruebas. Algo que han podido confirmar al realizarle una radiografía, en la que la cadena ha aparecido en la boca de su estómago.

La detención de este individuo es una más de las diez que la policía catalana ha realizado en Barcelona en las últimas 24 horas, en el marco de una operación contra los robos con violencia. Entre el miércoles y el jueves, la decena de arrestados habría participado en siete asaltos con fuerza. Cinco de los robos se habrían producido en Ciutat Vella –uno de ellos es el del ladrón que se tragó la cadena– y otros dos en Sants-Montjuïc.

CUATRO TIRONES Y UN ATRACO A UNA FARMACIA

En Ciutat Vella ha habido cuatro tirones para robar cadenas de oro y un atraco a una farmacia cercana al Paral·lel, en el que una mujer habría amenazado a la trabajadora con una arma blanca para que le entregase varios medicamentos. La víctima ha respondido que no tenía los fármacos, por lo que finalmente la asaltante se ha llevado productos de maquillaje y otros objetos que estaban en el mostrador. También ha intentado arrancarle una cadena de oro del cuello, pero al no conseguirlo ha huido.

UN ATRACO ARMA BLANCA Y OTRO FORCEJEO EN SANTS

Por otro lado, en Sants-Montjuïc una persona ha sido atracada con extrema agresividad, amenazada con arma blanca, para que entregase 100 euros. En el otro asalto, un ladrón ha forcejeado con una mujer a la que ha acabado dando un empujón para robarle la cartera.

MULTIRREINCIDENTES CON UN CENTENAR DE ANTECEDENTES

Los Mossos han explicado que los detenidos están acusados de robos con violencia e intimidación. Además, todos son conocidos de la policía, puesto que son multirreincidentes que suman un centenar de antecedentes entre todos. Dos de ellos suman 27 en total (la otra setentena de antecedentes pertenece al resto de detenidos, ocho personas más).