Agentes de los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que presuntamente cometía robos violentos de relojes de lujo mediante el método del abrazo y al que se le atribuyen delitos en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges, Vilanova i la Geltrú y Calella, así como en los municipios tarraconenses de Segur de Calafell y Valls.

La investigación se ha centrado en cuatro personas que hacia octubre de 2020 salieron de España, aunque una de ellas fue detenida el 26 de septiembre y se decretó su ingreso en prisión por dos robos con violencia en Valls, según ha informado la policía catalana.

RELOJES DE LUJO

Cuando los asaltantes detectaban a personas con relojes de alta gama, les seguían hasta sus domicilios, se les acercaban, les preguntaban algo para distraerles y les cogían del brazo para robárselos. Si la víctima se percataba, tiraban de ella "con violencia" hasta llevárselo.

La investigación continúa abierta y se prevén más detenciones de las demás personas investigadas cuando vuelvan a España. Los miembros del grupo, además, acumulan detenciones en Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Noticias relacionadas