Tensión en las comisarías de Mossos d'Esquadra de Barcelona y Cornellà de Llobregat. Este lunes, 19 de octubre, el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) recibió una llamada anónima que alertaba de un atentado con bombas en la ciudad condal y el municipio del área metropolitana: “Hola. En 22 o 24 minutos bomba en comisaria de Mossos d’Esquadra de Cornellà y Barcelona ciudad”.
De inmediato, la Guardia Civil avisó al cuerpo policial catalán del posible atentado. La policía catalana activó los protocolos de alerta e informó a la Comisaría General de Información de los Mossos, organismo que lucha contra el terrorismo. Según ha podido saber ElCaso.com, el comunicado se realizó sobre las 20.12 horas de la noche.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Ninguna de las comisarías amenazadas tuvo un ataque terrorista, como era de esperar. Aún y así, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con la identidad del interlocutor, que realizó la amenaza desde un teléfono móvil sin enmascarar.