Rosa Peral va a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la sentencia de la Audiencia de Barcelona que la condena a 25 años de prisión por el asesinato de su novio, Pedro Rodríguez, en el conocido como el crimen de la Guardia Urbana.
Según ha podido saber la Agència Catalana de Notícies (ACN), la abogada de Peral, Olga Arderiu, sostiene que no hay pruebas de la participación de su clienta en la muerte de Rodríguez. Además asegura que durante el juicio se le negaron pruebas y testigos clave, como ya esgrimió en el recurso del pasado mes de septiembre que el Tribunal Supremo inadmitió.
ALBERT LÓPEZ YA HA RECURRIDO
Por su parte, Albert López, el otro condenado por el crimen –amante de Peral– ha recurrido ya la sentencia ante el TC. En su caso la pena es inferior, de 20 años de cárcel por su colaboración en el crimen, aunque su defensa aduce que no estaba en la casa de la pareja en el momento del crimen.
LA SENTENCIA
La sentencia de la Audiencia de Barcelona considera probado que Peral y López mataron a Rodríguez durante la madrugada del 2 de mayo de 2017, que usaron el teléfono de la víctima para simular que continuaba vivo y que intentaron inculpar a terceras personas, además de haberse deshecho finalmente del cuerpo quemándolo en el maletero de su coche junto al pantano de Foix.