Horas de angustia para una mujer, retenida por su exmarido en un local de la calle Huelva, en el barrio de Sant Martí de Provençals. Después de más de un día cautiva, la víctima alertó a los Mossos d'Esquadra a través del dispositivo de teleasistencia de la Cruz Roja para casos de violencia machista. El hombre ha sido detenido.

Ocurrió este martes, 16 de octubre, alrededor de las 15:00h de la tarde, cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió el aviso a través del servicio de teleasistenca. La policía geolocalizó las coordenadas y acudió al lugar. Ahí, los agentes encontraron a una mujer que llevaba más de 24 horas retenida, contra su voluntad, por parte de su exmarido, un hombre de 31 años con antecedentes por violencia machista y contra el que pesaba una orden de alejamiento.

Tras liberar a la víctima, los agentes detuvieron a su captor, que permanece bajo custodia policial en la comisaría de Les Corts a la espera de pasar a disposición judicial.

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

Los Mossos d'Esquadra recuerdan que tienen el número de teléfono 600 00 11 22 y el correo electrónico mossos.atenciovictimes@gencat.cat a disposición de las víctimas de violencia machista. Además, el 016 del Ministerio de Igualdad y el 900 900 120 de la Generalitat funcionan las 24 horas del día, cada día de la semana, y ofrecen servicio de asesoramiento jurídico.