Un joven de 13 años perdió la vida este martes, 26 de octubre, en el centro de Vilanova i la Geltrú. Por causas que todavía no se han podido confirmar, el menor se encontraba en la parte superior de la Rambla Principal de la capital del Garraf y, al parecer, el joven se habría sentido indispuesto.
En concreto, el malogrado estaba realizando una actividad del Centre Obert, un servicio de gestión municipal destinado a niños de 4 a 16 años.
Según ha informado el consistorio, hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del SEM y múltiples dotaciones de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.
MINUTO DE SILENCIO Y APOYO
El joven fue evacuado en parada cardiorrespiratoria hasta el hospital Sant Joan de Déu, donde acabó perdiendo la vida. El Ayuntamiento de la población ha decretado dos días de duelo y este miércoles a las 18:00 horas se celebrará un minuto de silencio en recuerdo del menor en la plaza de la Vila.
La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, se ha puesto a disposición de la familia del menor. En este sentido, el consistorio también está trabajando para dar apoyo a los educadores del Centro Obert, que fueron los encargados de llamar al servicio de emergencias.