Los Mossos d'Esquadra buscan al autor del robo a un hombre discapacitado en un bar de Barcelona. Según adelantó Crónica Global y ha podido confirmar con el cuerpo policial Metrópoli, los hechos se produjeron este miércoles, 27 de octubre, en la calle de la Riera Blanca sobre las 16.30 horas.
Tal y como se puede ver en el vídeo que grabaron las cámaras de seguridad y al que ha tenido acceso este medio, la víctima estaba sentada con su silla de ruedas en una de las mesas del establecimiento cuando el ladrón lo vio desde fuera. Al detectar que se trataba de una persona discapacitada entró en el interior del local y lo observó durante unos instantes.
EL LADRÓN SE APROVECHÓ DE SU DISCAPACIDAD
Tras comprobar que no podía defenderse, el ladrón interpuso una bolsa de plástico que llevaba y cogió las pertenencias de la víctima. Según han señalado fuentes del cuerpo policial a este medio, el ladrón le sustrajo la cartera.
El hombre, consciente de lo que estaba sucediendo, intentó detenerlo, pero sus problemas de movilidad se lo impidieron. A todo esto, la empleada de la cafetería se percató del robo y salió corriendo tras el ladrón. A pesar del acto de valentía, el atracador consiguió huir.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La policía catalana recibió el aviso del robo pocos minutos después y la víctima fue la que narró lo sucedido a los agentes. Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, se ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener al autor de los hechos.