Pensaba que había conocido al amor de su vida pero realmente estaba siendo estafado. Es lo que le ha ocurrido a un hombre de Barcelona, que en junio conoció a otro chico por internet (o eso pensaba él) antes de perder miles de euros en una falsa inversión en criptomonedas.

Así lo denuncia la víctima, un varón de 30 años, este miércoles en El Periódico. Tras descargarse Facebook Dating, una app de citas del gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, recibió un mensaje de un tal John que le pidió su número de teléfono para hablar por WhatsApp.

"Hablábamos todos los días, te hacen creer que tienes una relación. Te preguntan si tú sabes de inversiones. Si dices que no, te conviertes en la víctima perfecta. Te muestran fotos de cosas caras, un tren de vida deseable, todo con criptomonedas. Como quieren lo mejor para ti, eres su pareja, van a enseñarte a ganar dinero", explica.

Lo siguiente que sabe es que le prometieron ganar 48.000 euros en criptomonedas pero que realmente acabaron estafándole 16.000, según las denuncias interpuestas por él mismo ante los Mossos d'Esquadra los días 20 de julio y 31 de agosto.

PLATAFORMA PARA DESTAPAR ESTA MAFIA

Un engaño por el que él y otros 500 afectados se han unido para crear una plataforma que destape a esta mafia. Asegura que en todo el mundo las víctimas se cuentan por millares.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA



Según explica el hombre, como él no entiende de criptomonedas le mandó el dinero al que creía que era su cibernovio para que le gestionara las inversiones. "Me enviaba capturas de pantalla y me iba mostrando el rendimiento. Era todo mentira, el dinero que se reflejaba ahí no era cierto. Confías en que todo va a ir bien". Empezó invirtiendo 500 euros y en la primera operación ganó 200 euros. Era solo un señuelo. Según su denuncia, continuó depositando dinero durante dos meses. Incluso pidió un crédito a los mismos estafadores, que le amenazaron para que devolviese el dinero si no quería perder todos sus ahorros. Todo hasta alcanzar los ya mencionados 16.000 euros.

NUEVO JUICIO AL ESTAFADOR DEL AMOR

Una denuncia pública pocos días después de que el estafador del amor más famoso de Barcelona, Albert Cavallé, haya vuelto a los tribunales por uno de sus engaños. El fiscal pide tres años y medio de prisión para él.

La mujer que lo denunció declaró que iniciaron una relación de pareja en diciembre de 2015, y que a finales de ese mismo mes él empezó a decirle que tenía problemas económicos. Durante los siguientes meses, el estafador del amor pidió dinero varias veces, "al principio cantidades pequeñas, como 20 euros para comida" con la excusa de que le habían embargado las cuentas, y fue aumentando la cantidad que pedía, siempre con la promesa de que se lo devolvería.

La víctima aseguró que al principio confiaba en él porque era su pareja, y por eso accedió a prestarle dinero, y sobre los créditos que más adelante pidió a nombre suyo pero para que él usara el dinero ha dicho: "Yo firmaba pero no era mi voluntad, lo hacía por presión".

Después de una discusión a raíz de estos créditos, el hombre firmó un documento con el que reconocía una deuda de 60.000 euros por todos los préstamos que ella le había hecho.