Kheira Hamraoui, futbolista del París Saint-Germain y exjugadora del FC Barcelona, ha recibido una paliza salvaje por parte de dos encapuchados a las afueras de la capital francesa, donde vive desde este verano tras dejar el club azulgrana. Aminata Diallo, una de sus compañeras en el PSG, ha sido detenida por su implicación en los hechos.

Así lo avanza este miércoles el diario deportivo L'Équipe. La agresión se habría producido el pasado jueves por la noche, cuando Hamraoui volvía a casa en coche después de una cena con sus compañeras de equipo en Bois de Boulogne, en el XVI arrondissement de París. En el vehículo, conducido por Diallo, viajaban también otras futbolistas.

Según las declaraciones de un familiar recogidas por el medio francés, Hamraoui todavía estaba dentro del coche cuando sobre las 22:30h de la noche aparecieron "dos desconocidos cubiertos con pasamontañas" y la sacaron del vehículo. Un de ellos iba armado con una barra de hierro, con la que habría apaleado repetidamente a la víctima en las piernas. La paliza duró varios minutos. Pasado ese rato, los agresores huyeron.

Tras el ataque, Hamraoui fue ingresada en el hospital de Poissy, donde recibió múltiples puntos de sutura en piernas y manos. Por este motivo, este martes por la noche no pudo jugar el partido de Champions contra el Real Madrid, en el que las parisinas se impusieron por un contundente 4-0. La encargada de ocupar el puesto de la exazulgrana fue precisamente Diallo.

RIVALIDAD ENTRE FUTBOLISTAS

Pocas horas después del partido, explica L'Équipe que la policía francesa ha detenido a Diallo por su implicación en la agresión a su compañera. Los atacantes no robaron nada a Homraoui y fueron directamente a por ella para apalearla brutalmente, por lo que los investigadores trabajan con la hipótesis de un tema de rivalidad entre futbolistas dentro del PSG.

Más allá de la posición dentro del club parisino, ambas jugadoras comparten posición en la selección francesa de fútbol. De hecho, Hamraoui fue convocada en octubre después de dos años sin jugar con las bleues. Pero un problema muscular la apartó de la la lista y no pudo competir. De nuevo, su puesto lo ocupó Diallo, que finalmente no sumó ningún minuto frente a los partidos ante Estonia y Kazajstán para la clasificación del Mundial de 2023.

CONDENA DEL PSG

Finalmente, Diallo ha sido arrestada este miércoles por la mañana en su casa de Marly-le-Roi por orden de la policía judicial de Versalles. Una detención confirmada por el propio PSG, que ha emitido un comunicado en el que "condena enérgicamente la violencia cometida" contra Homraoui y señala que colaborará con los gendarmes para aclarar lo sucedido.