Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas acusadas de un robo con violencia a tres menores de edad en el Poblenou. Dos de ellos recibieron una paliza. Siete de los arrestados también son menores, mientras que los otros cinco tienen edades comprendidas entre 18 y 20 años.
Sucedió durante la madrugada del domingo 14 de noviembre. Alrededor de las 03:00h, la policía fue requerida por un violento asalto en la calle Badajoz. Al llegar al lugar de los hechos, las tres víctimas denunciaron que estaban sentadas en la calle cuando un grupo de desconocidos los abordó y comenzaron a increparlos sin motivo. Luego, uno de los agresores propinó una patada en la cabeza a una de las víctimas, una chica a la que robó el móvil.
GOLPE EN LA CABEZA CON UNA BOTELLA
Ante la agresión a la muchacha, uno de los amigos salió en su defensa. Pero entre varios de los atacantes lo echaron al suelo y empezaron a apalearlo a base de puñetazos, patadas e incluso un golpe en la cabeza con una botella, momento en el que aprovecharon para robarle la cartera. El tercer amigo intentó igualmente impedir las agresiones y vio cómo le robaban una mochila. Además, otro de los atacantes los amenazó con un arma blanca.
Tras el violento atraco, los agresores huyeron y se dispersaron por el barrio aunque, gracias a otros testigos que había en la zona, policías uniformados y de paisanos lograron localizarlos y detenerlos a todos.
ALGUNOS TIENEN ANTECEDENTES
Se trata de nueve varones y tres mujeres –de nuevo, siete menores y cinco adultos– de nacionalidades española y rusa. Una de las detenidas lanzó el móvil robado mientras la arrestaban, mientras que otro de los chicos escondía una defensa extensible y otra joven no pudo acreditar la procedencia de uno de los teléfonos que tenía. Además, uno de los mayores de edad detenidos tiene un antecedente por hurto y otro tiene tres antecedentes por robos violentos.
PARTICIPÓ UNA NIÑA
Una vez detenidos, las víctimas –con múltiples heridas– reconocieron a cada uno de ellos, así como las pertenencias robadas. Por todo esto, los 12 quedaron arrestados por delitos de robo violento y lesiones. Otra persona más participó en el violento asalto. Se trata de una niña que es inimputable, esto es, menor de 14 años, y que fue devuelta a sus padres.