Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de 19 robos con fuerza en domicilios y residencias de ancianos de Barcelona y Sant Cugat del Vallès. Se trata de un ladrón multirreincidente que ha ingresado en prisión.
La investigación comenzó el pasado 7 de julio, a raíz de una denuncia por un robo en un geriátrico de Horta-Guinardó, que la policía logró relacionar en seguida con la sustracción de una bicicleta en el interior de un parking privado del mismo distrito. Un mes más tarde, el mismo ladrón habría asaltado otra residencia y otro domicilio, esta vez en Sants-Montjuïc.
Por otro lado, desde la comisaría de Rubí se investigaba al mismo hombre por otros siete robos en viviendas, cometidos entre agosto y octubre en el Vallès.
El acusado actuaba siempre de madrugada. Tenía una gran habilidad para trepar por las fachadas de los edificios, y tras cometer cada uno de los golpes escapaba por una ventana, en alguna ocasión con la ayuda de varias sábanas atadas.
TIENE SIETE ANTECEDENTES POR HECHOS SIMILARES
Por todo esto, un hombre de 24 años y nacionalidad argelina fue arrestado el pasado 22 de noviembre en Ciutat Vella. Está acusado de 19 robos con fuerza, y cuenta con otros siete antecedentes por hechos delictivos similares.
El pasado jueves, 25 de noviembre, pasó a disposición judicial y fue decretado su ingreso en prisión provisional.