El conseller de Interior Joan Ignasi Elena dice que, por ahora, es una "temeridad" relacionar el incendio de la madrugada de este martes en un local okupado de la plaza de Tetuan de Barcelona con la pelea que ha tenido lugar tres horas antes a las puertas del inmueble y a la que se han personado los Mossos d'Esquadra.
Según el máximo responsable de Interior, todas las hipótesis sobre el siniestro están abiertas y, de momento, no consta que haya relación entre el incendio y la discusión de unas horas antes.
El fuego se ha iniciado sobre las 05.55 horas. En el siniestro han muerto cuatro personas, una pareja, y dos niños de uno y tres años. Entre las 02.00 y las 03.00, el hombre y la mujer fallecidos se han discutido en la calle con otra tercera persona. Un vecino ha avisado a los Mossos, que han zanjado la discusión.
COLAU PONE EL FOCO EN LOS BANCOS
Según Elena, en la finca siniestrada, un antigua oficina bancaria que había sido okupada, malvivía más de una familia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que estas personas eran atendidas por servicios sociales. Colau ha puesto el foco en los bancos y ha criticado que muchas oficinas bajan la persiana y están cerradas durante años. "No puede ser que las oficinas estén vacías de forma indefinida y las propietarios se desentiendan".
Tampoco hay constancia todavía de si el espacio estaba en la lista que elaboraron los Mossos d'Esquadra sobre locales ocupados tras el incendio de una nave en Badalona (Barcelona) en el que fallecieron otras cuatro personas.