Los Mossos desalojan un antiguo narcopiso del Raval
Los 'okupas', "jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica", tenían el beneplácito de los vecinos
2 diciembre, 2021 15:39Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han desalojado un antiguo narcopiso de la calle de la Riereta del Raval. Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas de este jueves, 2 de diciembre. A pesar de la presión vecinal con la que han tenido que lidiar los efectivos policiales, el piso ha quedado vacío y diversos operarios lo han tapiado.
Según han señalado los vecinos, el inmueble fue hasta hace unos años un punto de venta de droga, pero desde 2017 era un piso okupado por jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica.
TEMOR ANTE LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD DELINCUENCIAL
Los residentes de la zona, que fueron los encargados de recuperar el piso con la intención de evitar que se estableciesen traficantes de drogas, apoyaban la okupación de los jóvenes. Consideraban que eso los libraba de nuevos narcopisos. La Xarxa Veïnal del Raval ha confirmado a través de un comunicado que vaciar los pisos es "un riesgo potencial de la vuelta a la actividad delincuencial".
Al enterarse de las órdenes de desahucio, que se alargaron desde 2018, varias entidades vecinales habían pedido frenar el proceso judicial. De hecho, consiguieron parar alguno de los intentos previos de hacer efectivo el lanzamiento.
PETICIÓN AL JUZGADO
La red vecinal del Raval ha reclamado al juez que se repiense la orden de desahucio ante la titularidad dudosa del inmueble. Los vecinos han hecho una petición formal al juzgado para que no tire hacía delante el desahucio hasta que no se tenga clara.