El accidente con seis heridos que ha tenido lugar la madrugada de viernes en la confluencia de Diagonal con Bac de Roda ha sido causado por un conductor ebrio que se ha saltado un semáforo, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Esta persona ha sido detenida por la Guardia Urbana.

Como ha informado Metrópoli en exclusiva, el siniestro ha ocurrido pasadas las 06.00 de la mañana. En él, se han visto implicados un todoterreno y un vehículo que podría ser un VTC, según testigos presenciales. Ambos turismos han chocado. Según las imágenes a las que ha tenido acceso este medio, los dos turismos han quedado parados entre el paseo central de la Diagonal y la vía del tranvía. Efectivos de bomberosGuardia Urbana y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han participado en el rescate.

CONDUCCIÓN TEMERARIA 

Fuentes municipales informan que el conductor que ha causado el siniestro ha dado positivo en el control de alcoholemia. El límite de una alcoholemia en España es de 0,25 mg/l en aire espirado y esta persona dio 0,45. La Guardia Urbana le acusa de un delito contra la seguridad viaria y otro de lesiones y le ha detenido por conducción temeraria y por la alcoholemia positiva. 

Bomberos y médicos atienden a los heridos del accidente / GUARDIA URBANA

 

el SEM, que ha activado seis unidades, los seis heridos han sido trasladados en estado menos grave a dos centros hospitalarios, tres de ellos al Hospital del Mar y otros tres al Hospital de Sant Pau. No se teme por su vida.

Los bomberos han sacado a uno de los heridos que ha quedado atrapado en el interior de uno de los coches. Un testigo ha señalado que el cuerpo municipal ha tardado unos 45 minutos en realizar la excarcelación. El rescate ha sido complicado, según relatan las mismas fuentes municipales.

TRANVÍA Y BUS AFECTADOS

El accidente ha obligado a cortar la circulación en Diagonal con Bac de Roda, así como la del tranvía en dirección a Sant Adrià del Besòs. También ha afectado a la línea de bus número 7 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El servicio se ha desviado hacia las calles de Espronceda y de Pallars, según la empresa pública.

Noticias relacionadas