Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los responsables de una agresión homófoba en el Eixample de Barcelona.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, 6 de diciembre, cuando un grupo de homófobos asaltó a un joven al grito de "maricón", ocasionándole un traumatismo craneal.
DENUNCIA
Según ha informado la policía catalana, la víctima ha interpuesto este martes una denuncia.
No obstante, los Mossos ya se habían puesto en contacto previamente con la víctima al localizar la difusión de la agresión en las redes sociales.
NO LES DIO TABACO
Según ha explicado la víctima, se dirigía a su casa cuando un grupo de jóvenes le pidió un cigarrillo en la calle de la Diputació. El joven respondió que no tenía tabaco, tras lo que empezaron a golpearle mientras le llamaban "maricón".
Otro hombre presenció la agresión y avisó a los servicios de emergencias médicas y a la policía, que enviaron varios efectivos al lugar. El agredido fue atendido en el Hospital del Sagrat Cor.
CONDENA
Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l'Homofòbia, condenó la agresión y adelantó que representantes del colectivo acompañarían este martes a la víctima a presentar la correspondiente denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
Rodríguez ha lamentado que, en lo que va de año, se han registrado en Cataluña 267 incidentes homófobos, 107 del total en Barcelona. Estas cifras suponen un aumento del 45% respecto a 2020.
El presidente de la entidad ha explicado trabajan en la identificación de los "puntos calientes" de Barcelona en los que se dan más agresiones, especialmente en Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc, para que aumenten también las campañas de concienciación.