El fuerte viento que sopla este miércoles en Barcelona ha provocado la caída de elementos desde la fachada de El Corte Inglés de la plaza de Catalunya que ha obligado a cerrar al tráfico la calle de Fontanella, así como el acceso a los peatones.

Concretamente, lo que se han desplomado son algunas planchas de madera que se encontraban en el primer piso y que no estaban fijadas. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado que no hay heridos, pero sí han resultado dañados algunos vehículos, entre ellos cuatro turismos, dos taxis y uno de bomberos.

ACTIVADO EL PLAN DE ALERTA POR FUERTES VIENTOS

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles por la mañana la alerta del plan básico de emergencia municipal ante la previsión de fuertes rachas de viento [ver aquí].

A lo largo de la mañana, los bomberos de Barcelona han realizado hasta las 11.25 horas una veintena de servicios relacionados con el episodio de viento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Meridiana con la calle de Trinxant, un árbol de grandes dimensiones ha caído en medio de la calzada y ha obligado a cortar el tráfico. Según ha detallado la cuenta de Twitter Meridiana en Transformació, el árbol desplomado es un histórico chopo que no ha aguantado los embistes del viento.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES AL AIRE LIBRE

El consistorio ha pedido bajar las persianas, retirar macetas y objetos pesados de balcones y ventanas, vigilar los vehículos aparcados que puedan caer, como motos, y extremar las precauciones al realizar actividades al aire libre.

El Ayuntamient ha advertido a los ciudadanos que se alejen de las cornisas de los edificios, muros y árboles, y que vigilen si pasan al lado de grúas o andamios.