El presunto homicida que esta mañana ha matado a su hermano en el barrio de Vallcarca i Penitents de Barcelona padecía una enfermedad mental. Así lo explican a Metrópoli los vecinos del número 86 del paseo de Mar de Déu del Coll, donde ha tenido lugar el fratricidio.
La víctima, de unos 40 años, había cuidado en el pasado del hermano, de entre 30 y 35 años. El agresor ha atacado a su familiar esta mañana sobre las 09.00 horas y el hombre ha muerto poco después. Los Mossos d'Esquadra, que detenido al atacante en la misma vivienda, no ofrecen detalles de la muerte y señalan que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
PROBLEMAS CON LOS VECINOS
La media docena de vecinos consultados ofrecen el relato de un hombre, el detenido, que padecía trastornos mentales y que había causado varios problemas a los residentes. Puso aceite enfrente del piso de una vecina de edad avanzada, tiró jabón en el interior del ascensor y en una ocasión cortó los cables que permiten Internet dejando a todo el edificio sin conexión.
Los Mossos habían acudido en varias ocasiones a este edificio por las molestias generadas por este hombre. Fuentes vecinales aseguran que los padres se negaron siempre a denunciar sus actuaciones y amenazas. Tampoco lo hicieron cuando hace meses amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a su hermano. Por este episodio pasado, cobra fuerza la hipótesis de que el hombre podría haber atacado a su hermano con esta misma arma.