El Parc de Sant Andreu, donde ocurrieron los hechos / GOOGLE STREET VIEW

El Parc de Sant Andreu, donde ocurrieron los hechos / GOOGLE STREET VIEW

Sucesos

Ratificada la condena al bombero que grabó desnudas a sus compañeras

El Tribunal Supremo confirma la pena de dos años de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona

23 diciembre, 2021 12:30

El Tribunal Supremo ha declarado firme la condena de dos años de cárcel que la Audiencia Provincial de Barcelona impuso a un bombero del Parc de Sant Andreu por grabar con cámara oculta a sus compañeras mientras estaban desnudas en el vestuario y en la ducha.

Tal y como ha avanzado eldiario.es, el juez ha decidido rechazar el recurso del acusado y ha confirmado la pena. Por el contrario, el alto tribunal ha inadmitido también las alegaciones de las víctimas y del Ayuntamiento, que solicitaban que fuese inhabilitado para ejercer un cargo público. Aun así, el consistorio reactivará el expediente disciplinario cuando reciba el auto del juez.

GRABÓ AL MENOS 13 VÍDEOS

El caso se remonta a 2015, cuando entre los meses de julio y septiembre el acusado instaló una cámara un el vestuario de las mujeres para grabar a tres compañeras. Llegó a grabar al menos 13 vídeos en los que aparecen imágenes de ellas desvistiéndose y duchándose, completamente desnudas. Al final de las grabaciones aparecía él mismo cuando iba a recoger la cámara.

Por este motivo, la Fiscalía pedía para él seis años de prisión, aunque finalmente el juez le impuso una pena mínima de cuatro meses. Tras llevar el caso a la Audiencia de Barcelona, el juez elevó a dos años la condena –que ahora ha ratificado también el Tribunal Supremo–.