Una mujer con dificultades para andar sufrió este jueves el robo de su silla de ruedas eléctrica, un vehículo de movilidad que tiene un valor de 3.000 euros pero que horas más tarde un ladrón vendió a otro por 40 euros. Ambos han sido detenidos.

Tal y como han explicado los Mossos d'Esquadra, una vecina alertó a la policía después de observar que un delincuente habitual de Ciutat Vella empujaba una silla de ruedas vacía por la calle. Se trata de un multirreincidente de 19 años y con 23 antecedentes policiales desde que cumplió la mayoría de edad, que cuando fue localizado por una patrulla afirmó haber comprado el vehículo por 40 euros.

Por otro lado, una mujer había denunciado el robo de su silla de ruedas eléctrica con la que se desplaza por la calle. La víctima aparca el vehículo en el vestíbulo de su edificio y sube las escaleras, con la ayuda de unas muletas, para llegar a su piso. Pero alguien habría entrado al edificio y se habría llevado la silla.

Después de la denuncia, los Mossos lograron localizar al otro ladrón, el que se coló en el inmueble para hurtar la silla. Es un hombre de 30 años, que tiene 22 antecedentes policiales y al que ahora se acusa de un delito de robo. Al joven que le compró el vehículo se lo acusa de un delito de receptación, por haberse quedado el objeto robado. La silla ha sido devuelta a su propietaria.