Enésimo robo en Barcelona. Un ciudadano avisó este lunes a los Mossos d’Esquadra al grito de “policía, policía” de un asalto en el centro de la capital catalana. Tres hombres acababan de hurtar un reloj valorado en 250.000 euros.
Según ha informado la policía catalana a través de las redes sociales, los ladrones fueron pillados in situ tras la alerta del testimonio del caso.
RELOJES DE LUJO
Hace dos semanas, en el distrito de Sants de la Ciudad Condal, agentes de paisano detuvieron a tres ladrones que se había llevado con violencia un reloj valorado en 40.000 euros. La detención se produjo justo después de cometer el crimen, que fue presenciado por los policías.
Los hechos tuvieron lugar a media tarde y los tres ladrones, de nacionalidad marroquí, algeriana y francesa, no superaban los 25 años. Los arrestados eran delincuentes reincidentes. Entre los tres sumaban 15 antecedentes, según señaló la policía.
¿CASOS AISLADOS?
En esta línea, el robo de Sants se produjo tan solo dos días después de un asalto similar en el Gòtic. En torno a las 21:00 horas, dos hombres ayudados por una tercera persona agredieron a un hombre para robarle un reloj valorado también en 40.000 euros. Uno de los ladrones logró robar el reloj, pero agentes de la Guardia Urbana que presenciaron el robo pudieron pillar al criminal.