Un trabajador en un supermercado ordenando las botellas

Un trabajador en un supermercado ordenando las botellas

Sucesos

Estos son los productos más robados del supermercado en 2021

En los establecimientos comerciales de España se han hurtado más de 29.500 productos

28 diciembre, 2021 09:22

Noticias relacionadas

Hasta noviembre de este año en los establecimientos comerciales se han llevado a cabo 29.659 robos, 3.829 hurtos menos que los registrados en 2020, según datos que ha presentado la Guardia Civil al Congreso de Asociaciones de Fabricantes y Distribuidores de Pérdida Desconocida (AECOC).

Con la reclusión y la cuarentena por la pandemia, los delitos en los comercios cayeron en picado y la policía esperaba que este año los hurtos fueran al alza, pero no ha sido así. "Esperábamos que el levantamiento de las restricciones supusiera un gran crecimiento con respecto a los datos del 2020, marcado por el confinamiento y el cierre de negocios, pero la realidad es que no se ha producido un aumento, y los delitos comerciales continúan lejos de lo que pasaba antes de la pandemia", ha indicado el jefe de análisis criminal de delitos contra el patrimonio en The Objective.

ARTÍCULOS ROBADOS

El total de productos robados en los supermercados supera el 1% de la caja total. ¿Cuáles son los artículos que más se ha llevado la gente sin pagar este 2021? 

  1. Bebidas alcohólicas
  2. Alimentos ibéricos: jamones, embutidos y quesos
  3. Productos para afeitarse y depilarse
  4. Chocolate
  5. Cápsulas de café
  6. Tarrinas de helado
  7. Productos en conserva
  8. Pilas
  9. Productos de limpieza personal
  10. Maquillaje