Los Mossos d’Esquadra de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado 24 de diciembre a dos hombres de nacionalidad chilena, de 31 y 37 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo.
El suceso tuvo lugar el día de Nochebuena a las 9:00 horas cuando agentes de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, que estaban haciendo patrullaje, observaron como dos personas estaban manipulando la puerta de una furgoneta de reparto que se encontraba aparcada en la calle.
ROBO EN UNA FURGONETA
Los dos hombres, vecinos de Barcelona, contaban con un chaleco reflectante para simular que eran repartidores y, al darse cuenta de que la policía les estaba investigando, entraron en un comercio cercando para disimular.
47 ANTECEDENTES
Los agentes, tras la huida de los ladrones, vieron que la puerta corredera de la furgoneta, llena de paquetes, había sido forzada y detuvieron a los presuntos delincuentes. Durante el registro, la policía encontró los chalecos escondidos y una bolsa pequeña llena de destornilladores que los hurtadores habían usado para forzar el vehículo.
Finalmente, los dos hombres fueron arrestados. Los detenidos contaban con 47 antecedentes, pasaron a disposición judicial y el juez instructor del caso decretó su libertad con cargos.