Los Mossos d'Esquadra han advertido de una nueva estafa que se está produciendo con mucha frecuencia mediante la aplicación móvil Bizum, un sistema que facilita el envío y la recepción de dinero utilizando el teléfono móvil.

Según la policía catalana, el engaño se produce en "transacciones económicas hechas con Bizum" tras acuerdos "en sistemas de compraventa entre particulares en línea", como la popular aplicación Wallapop.

MENSAJE DE BIZUM

En el momento de la operación, el vendedor recibe un mensaje de Bizum por el que creen que están recibiendo dinero en su cuenta. Por contra, al aceptar el requerimiento se está pagando al comprador.

Los Mossos han recordado que, cuando se recibe un Bizum, "no hay que hacer nada". En caso de recibir un mensaje de la aplicación, han pedido que se lea "con atención" porque se puede tratar de una estafa.

DENUNCIAS

Hasta la fecha, los Mossos han recibido cinco denuncias en el municipio de Mataró por este engaño. Los importes de las estafas han oscilado entre los "50 y los 2.000 euros".

Además, el cuerpo policial está convencido de que puede haber "mucha gente afectada" que no denuncia por "vergüenza" de haber sido engañados mediante esta metodología.

Noticias relacionadas