La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado un camión con casi 1.000 cajas de medicamentos antiinflamatorios de procedencia irregular y valoradas en más de 5.500 euros, y ha denunciado a su dueño por un presunto delito contra la salud pública.



Según ha informado este miércoles la policía municipal, los agentes se toparon en la tarde del martes con un camión mal estacionado en Nou Barris y procedieron a chequear su carga. Al abrir el vehículo, encontraron una carga que no se adecuaba con lo que les había explicado el conductor, sino que se trataba de cajas con medicamentos antiinflamatorios en formato de sobres.



El dueño del vehículo no supo demostrar a los agentes la procedencia de esas cajas, por lo que incautaron el material y lo denunciaron. La Guardia Urbana de Barcelona ya ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia de los antiinflamatorios.

ASALTAN UN PARKING EN EL EIXAMPLE

Al otro lado de la ciudad, en el distrito del Eixample, los Mossos d'Esquadra detuvieron también este martes a dos jóvenes por una tentativa de hurto de un vehículo estacionado en un aparcamiento público.

Los acusados llevaban dos linternas y un punzón, que presuntamente utilizaban para chequear objetos del interior de los vehículos y romper cristales de los coches que supuestamente asaltaban.

Además, al menos uno de los detenidos es un multirreincidente que estaba en libertad y que ya 31 antecedentes –sin contar los delitos que se le imputan ahora–.

Noticias relacionadas