Así será el control de los Mossos en Nochevieja
Agentes de la policía catalana desplegarán 52 controles para prevenir fiestas ilegales y botellones
31 diciembre, 2021 10:08Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra desplegarán hasta 200 efectivos y montarán 52 controles de alcohol y drogas en las carreteras catalanas en un dispositivo especial de Nochevieja.
Sin embargo, la policía catalana centrará sus mayores esfuerzos en erradicar las fiestas ilegales, las aglomeraciones tanto en la vía pública como privada y los botellones. Por otro lado, los agentes también deberán controlar el cumplimiento del toque de queda –estipulado en Cataluña entre las 1:00 y las 6:00 horas—y el cierre de bares y discotecas.
FIESTAS ILEGALES Y BOTELLONES
La portavoz de los Mossos, Montserrat Escudé, ha señalado que “el objetivo de esta noche es vigilar que no se produzcan concentraciones y prevenir la celebración de fiestas ilegales, especialmente las multitudinarias. El operativo se centrará en prevenir estas situaciones”, ha indicado en Catalunya Ràdio.
INCREMENTO POLICIAL
Para garantizar el cumplimiento de la normativa, el Departamento de Interior ha incrementado el número de patrullas y ha reforzado los equipos de orden público en todo el territorio. La Guardia Urbana de Barcelona, por su parte, mantendrá el dispositivo que puso en marcha antes de Navidad. En este sentido, la policía local contará con un 15% más de agentes y reforzará su presencia en espacios públicos.
El objetivo de ambos cuerpos es garantizar el cumplimiento de las restricciones, sobre todo los botellones.