Tres personas han muerto en la madrugada de este viernes en un accidente la AP-2 en Castelldans (Les Garrigues) en el que se han visto implicados más de 20 vehículos en una zona donde había mucha niebla. Los fallecidos son miembros de una misma familia de Barcelona que viajaba en furgoneta.

El padre, de 38 años, que era el conductor del vehículo, y su hija pequeña, que viajaba en la parte posterior, han fallecido en el lugar del siniestro. La madre, de 37 años, y su otro hijo menor de edad han sido trasladados al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, informa el Servei Català de Trànsit (SCT). La mujer ha terminado perdiendo la vida también. El niño se encuentra herido en estado crítico.

ACCIDENTE MÚLTIPLE

Entre la veintena de vehículos afectados, en los dos sentidos de la vía, hay al menos siete camiones, informan Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso del choque en cadena a las 4.45 horas.

Se han desplazado 20 unidades terrestres del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), un helicóptero y un equipo de psicólogos.