La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un hombre por conducir su coche a 162 km/h por la ronda de Dalt en un tramo en que la velocidad máxima es de 60 km/h.
La policía barcelonesa ha informado de los hechos en su cuenta de Twitter y ha informado que el conductor temerario recibirá una denuncia por la vía penal. El cuerpo recuerda que la velocidad excesiva en la carretera dificulta el control del vehículo y disminuye el campo visual. Además, en caso de accidente, aumenta la distancia de frenada y la gravedad de las lesiones de las víctimas del siniestro.
34 NUEVOS RADARES
En gran parte de la ronda de Dalt se puede circular hasta a 80 km/h aunque en algunos pequeños tramos esa cifra se fija en 60. Recientemente, el Ayuntamiento ha anunciado que instalará 34 nuevos radares en la capital catalana.
Los dispositivos vigilarán el tráfico y multarán a quien sobrepase la velocidad permitida. También actuarán como ojo avizor de lo que pase en la vía pública. La ubicación de los radares se puede consultar en este mapa creado por Metrópoli.