El doble intento de homicidio ocurrido este sábado cuando un hombre disparó contra dos personas en el Besòs i Maresme está relacionado con las mafias de la okupación. Así lo aseguran fuentes vecinales conocedoras del origen de la agresión en un piso del pasaje Foret sobre las 14.45 horas.
Según el relato que exponen estas fuentes, un hombre que pertenece a un conocido clan familiar abrió fuego contra dos personas "árabes" que habían okupado un domicilio esa misma mañana. La usurpación de pisos está controlada por un grupo de personas que habría sido conocedor de este hecho.
OKUAPACIÓN SIN PERMISO
La okupación sin permiso de este grupo habría encolerizado a este grupo delictivo. Un hombre armado se presentó en el domicilio con una arma pidiendo explicaciones y disparó contra los ocupantes, que se recuperan en el hospital.
Desde el Besòs i Maresme explican que este clan, originario de La Mina de Sant Adrià de Besòs es muy conocido en el barrio. Se dedican a tumbar puertas y cobrar a familias vulnerables que buscan un techo donde vivir. Si es necesario, también les echan para dejar paso a los nuevos inquilinos.
QUEJAS POR LA INACCIÓN POLICIAL
El pasado jueves, hubo dos intentos de okupación y los vecinos alertaron a los Mossos d'Esquadra. La policía no acudió, una situación que se repite en el tiempo, según denuncian los vecinos.