Amarradores del Port de Barcelona mantienen desde este lunes una huelga contra las empresas que gestionan el desembarco de mercancía de los buques. Reclaman mejores condiciones laborales y más seguridad para afrontar su trabajo. Este lunes, de madrugada, se vivieron momentos de tensión entre agentes de la Guardia Civil y un grupo de huelguistas que habían organizado un piquete.

 

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a una decena de agentes en tensión a pocos centímetros de los trabajadores. Durante la secuencia los guardias empujan a algunos huelguistas con sus escudos. 

COLAS DE CAMIONES

Este lunes, la huelga ha provocado retrasos de una y dos horas. Hoy martes, los piquetes han vuelto a protestar en las entradas del puerto y han provocado largas colas de camiones cargados con mercancía. Algún autobús también se ha encontrado retenido a causa de la huelga.

De nuevo, agentes de la Guardia Civil con cascos y escudos vigilan de cerca a los piquetes que se han posicionado en, al menos, dos puntos diferentes de la infraestructura. La coordinadora de trabajadores denunciaba este lunes que los servicios mínimos de un 70% resultaban desproporcionados porque vulneraban el derecho a huelga.