Una joven de 22 años ha sido detenida en Barcelona como presunta autora de un delito de estafa impropia de una silla de montar a caballo, valorada en 6.000 euros y que ya ha sido recuperada y devuelta a su legítima propietaria.
El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una operación de compraventa de esta silla en Burgos. A pesar de que era nueva y de alta gama, con un precio de 6.000 euros en el mercado de primera mano, se anunciaba en una famosa página de internet por la quinta parte del precio real, poco más de 1.000 euros. La compradora la recibió, además, para probarla sin haber abonado aún ninguna cantidad en concepto de reserva o paga y señal, por lo que dudó de su procedencia y lo puso en conocimiento de las autoridades.
Tras una primera investigación, la Guardia Civil dio con una empresa de venta y distribución de productos para hípica exclusivos y de alta gama cuyos responsables afirmaron haber vendido una silla igual en noviembre, pero que nunca había llegado a destino porque había desaparecido durante el transporte por paquetería. Dos meses después, la silla ha sido entregada a la compradora inicial.
Los agentes continuaron con las indagaciones hasta encontrar a la presunta autora del robo, localizada en la provincia de Barcelona y detenida con la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil en la capital catalana.