La Guardia Urbana ha denunciado penalmente al conductor de un vehículo que circulaba a 181 kilómetros por hora por la Ronda de Dalt de Barcelona.
A través de Twitter, el cuerpo policial ha concretado que el denunciado circulaba en un tramo limitado a 60 kilómetros por hora.
Ha recordado que la velocidad excesiva dificulta el control del vehículo, disminuye el campo visual y aumenta la distancia de freno y la gravedad de las lesiones.
SIN CONDUCIR
Las consecuencias de hacerlo pueden ser una pena de tres a seis meses de prisión, una multa de seis a doce meses y la privación del derecho a conducir en un plazo de tiempo de uno a cuatro años.
34 NUEVOS RADARES
En gran parte de la ronda de Dalt se puede circular hasta a 80 km/h aunque en algunos pequeños tramos esa cifra se fija en 60. Recientemente, el Ayuntamiento ha anunciado que instalará 34 nuevos radares en la capital catalana.
Los dispositivos vigilarán el tráfico y multarán a quien sobrepase la velocidad permitida. También actuarán como ojo avizor de lo que pase en la vía pública. La ubicación de los radares se puede consultar en este mapa creado por Metrópoli.