Un hombre ha fallecido este martes en un incendio en el número 17 de la calle de la Riera Blanca, en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon.

Según han explicado los Bombers de Barcelona, el fuego se ha originado en el primer piso del inmueble. Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones del cuerpo, que pasadas las 10:00 horas de la mañana todavía trabajaban en las tareas de extinción.

A pesar de que los bomberos han logrado rescatar con vida al hombre que estaba en el interior del piso, ha acabado muriendo mientras los servicios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) intentaban reanimarlo. Dos personas más han sido atendidas por inhalación de humo.

SEGUNDO INCENDIO MORTAL DE 2022

Este es el segundo incendio mortal en Barcelona desde el inicio del año, después que el pasado sábado 22 de enero otro fuego acabase con la vida de una mujer de 60 años en la calle de Vidal i Guasch, en Nou Barris.

OTRO FUEGO EN LA BORDETA

Pocas horas antes del incendio en la Maternitat, otro fuego ha devorado Món Animal, una tienda de mascotas en la rambla Badal, 53. En el siniestro podrían haber muerto hasta 300 animales, entre pájaros, reptiles y peces, así como otros pequeños ejemplares destinados a la alimentación de serpientes.