Imagen de archivo de un alunizaje / EMERGENCIASSEV - REDES SOCIALES

Imagen de archivo de un alunizaje / EMERGENCIASSEV - REDES SOCIALES

Sucesos

Operación policial contra los alunizajes a empresas audiovisuales y de informática

Un total de 11 personas han sido detenidas

1 febrero, 2022 08:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han realizado, este martes a primera hora de la mañana, entradas en domicilios de Barcelona y Badalona para desarticular a una banda criminal especializada en alunizajes a empresas audiovisuales e informáticas. Un total de 11 personas han sido detenidas.

Según ha podido saber Metrópoli, el operativo de la División de Investigación Criminal (DIC) ha comenzado alrededor de las 6:00 horas de la mañana con ocho registros en ambas localidades con el fin de descabezar a una organización que robaba empotrando vehículos contra tiendas de informática y tecnología. Estarían implicados al menos en 28 alunizajes.

La investigación sigue abierta y está bajo secreto de actuaciones.

VARIOS EMPOTRAMIENTOS LOS ÚLTIMOS MESES

Los robos de este tipo se han multiplicado en Barcelona en los últimos meses. El pasado 5 de noviembre, la tienda de fotografía Foto K de la ronda Universitat sufrió un alunizaje de madrugada. Los ladrones se llevaron cámaras y objetivos valorados en 100.000 euros. Un golpe que la policía relaciona con la banda desarticulada este martes.

Pocos días más tarde del asalto a Foto K, el 12 de noviembre, Crónica Global avanzó el alunizaje a una tienda de bitcoins en la calle de Beethoven, cerca del Turó Park. Algo similar ocurrió a principios de año en otro local en el centro comercial Heron City.

LAS TIENDAS DEL PASEO DE GRÀCIA, EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS ASALTANTES

Aunque las tiendas de tecnología no son las únicas que están en la diana de los asaltantes. Sin ir más lejos, el pasado martes, 25 de enero, ladrones empotraron un coche en la tienda Dior del paseo de Gràcia antes de entrar a robar. Esta calle es, de hecho, una de las preferidas para este tipo de asaltantes y en el último año y medio marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, G-Star, Salvatore Ferragamo o Uniqlo han sufrido ataques similares, algunas de ellas en más de una ocasión.