Candela Peña respira más tranquila después de saber que la Policía Nacional ha detenido, en la provincia de Barcelona, a una joven como presunta autora de las amenazas que la actriz denunció en mayo de 2021, entre los que había mensajes también contra la integridad de su hijo, que entonces tenía 9 años.
Se trata de una joven de 22 años que ha sido arrestada cerca de Martorell. Durante ocho meses publicó miles de mensaje en las redes sociales, en los que expresaba su "admiración y decepción" y los sentimientos de "amor y odio" que le despertaba la artista de Gavà. Pero la situación se volvió más angustiosa para Peña cuando comenzó a recibir amenazas contra su hijo. "¿Qué pasa con él? Lo voy a matar", "Me cago en tu hijo y en toda tu familia. No quiero problemas. Si me denuncias harás daño a mis padres y mi hermano" o "Hija de la grandísima puta, como no me quites la denuncia te juro que mato a tu hijo. Y esta vez no es broma", le llegó a escribir.
En total la actriz aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones y mensajes amenazantes, recibidos en su cuenta de Instagram, cuando acudió comisaría. Tras realizar la denuncia continuó recibiendo el mismo tipo de amenazas, y finalmente decidió compartir públicamente lo que le ocurría, al mismo tiempo que aseguraba estar "aterrada".
CREÓ MÁS DE UNA VEINTENA DE PERFILES PARA ACOSARLA
En su investigación, los agentes comprobaron que todos los mensajes provenían de perfiles de Instagram falsos creados únicamente con el fin de acosar y amenazar a Peña, llegando a contabilizar más de una veintena de cuentas. Lograron rastrearlas y dieron así con la chica que las había creado.
CONTROLABA TODOS SUS MOVIMIENTOS
Cuando fueron a detenerla, los policías descubrieron también que la chica vigilaba y controlaba todos los movimientos de la actriz, y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento.
La joven ha pasado ya a disposición del juzgado de Martorell, que la ha dejado en libertad provisional.