Si no vuelve a haber un imprevisto, Morad se sentará por fin en el banquillo de los acusados este miércoles por el intento de robo con fuerza en un piso del barrio del Putxet en febrero de 2018.
El juicio debía empezar el pasado 13 de septiembre en la Ciutat de la Justícia, pero fue suspendido después de que el artista alegase que se había puesto enfermo. Finalmente, el juzgado penal número 11 de Barcelona decidió poner una nueva fecha para juzgar a Morad y otra persona, un amigo suyo: este 9 de febrero a las 10.30 horas de la mañana.
INTENTO DE ROBO EN UN PISO DE LA CALLE HOMER
Los hechos habrían ocurrido hace tres años y medio, cuando Morad y su amigo habrían intentado robar, presuntamente, en un edificio de viviendas de la calle Homer, en el barrio del Putxet i el Farró.
La acusación dice en su escrito que los acusados se desplazaron a las 10:30h del 12 de febrero de 2018 al bloque de la calle Homer, intentaron abrir la puerta de acceso con un destornillador y fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento. Al descubrirlos les hizo una foto y ellos lo amenazaron: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas", le habría dicho uno de los dos.
Morad ya fue juzgado por otro intento de robo que formaba parte de la misma investigación pero del que fue absuelto. En aquella ocasión, el juez resolvió que las imágenes de las cámaras de seguridad no eran suficientemente claras para identificarlos.
DETENIDO EN VERANO POR ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
Esta no es la primera vez que el rapero de la Florida se las ve con las autoridades. El pasado 17 de julio fue detenido por enfrentarse a agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en su barrio de l'Hospitalet de Llobregat.
La policía acudió al barrio por el ruido causado por el cantante y un grupo de amigos. Además vulneraban el toque de queda nocturno decretado por la Generalitat. Finalmente, Morad fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad y pasó la noche en el calabozo.