La Guardia Civil intervino este martes una arma prohibida en la subasta de armas que celebró en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Un hombre que había accedido a las instalaciones para comprar armamento llevaba una navaja - tarjeta de crédito, un dispositivo prohibido que simula ser una tarjeta aunque en realidad es un cuchillo de hoja corta.

 

El Instituto Armado redactó una propuesta de sanción para el dueño del arma por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. La multa podría ser de un mínimo de 600 euros, según fuentes del cuerpo.

Los sistemas de seguridad de la comandancia "propició la detección de esta navaja", ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Este tipo de armas blancas que simulan no serlo están consideradas como prohibidas por el Reglamento de Armas.

LICENCIAS REVOCADAS

Las armas que se vendían este martes pertenecen a personas a las que se les ha acabado la licencia y no han querido renovarla, de personas a las que se les ha revocado la licencia por estar en procedimientos judiciales o administrativos por infracción con uso de armas, vigilantes de seguridad que han dejado de serlo, por extinción de empresas de seguridad o por fallecimiento de los titulares de las licencias.

Noticias relacionadas