No todas las imágenes en la carretera, de las que Metrópoli se hace eco, son de infractores saltándose el código de circulación. A veces hay secuencias que también merece la pena destacar, precisamente porque refuerzan la imagen cívica de la mayoría de los ciudadanos. Como ha ocurrido este lunes en la ronda Litoral, cuando un conductor ha auxiliado a un motorista en apuros.
El vídeo se ha grabado minutos antes del mediodía, en el tramo de la ronda Litoral entre la Zona de Actividades Logísticas del Port de Barcelona y la montaña de Montjuïc, en dirección hacia la capital. En la secuencia se puede ver como un motorista para en el arcén por algún tipo de problema con su moto. En seguida, el conductor de un vehículo que conduce detrás de él frena e inicia el acompañamiento para proteger al motorista:
Las imágenes las ha compartido en su cuenta de Facebook la plataforma 'Policías España'. En el vídeo se puede oír incluso la interacción entre el conductor del coche y el motorista. "¿Qué ha pasado?", le pregunta el primero. "Un problema del motor", aclara el de la moto. A lo que el conductor responde: "Hasta la salida te acompaño".
REPARTIDOR DE JUST EAT EN BICICLETA
Hace pocos días, otro vídeo de la ronda Litoral se viralizó en redes sociales. En esta ocasión, un repartidor de Just Eat en bicicleta circulando por un túnel. Una maniobra totalmente prohibida y que puede ser sancionada con una multa de entre 100.y 500 euros. Mientras conducía con su bici en el acceso a Barcelona, uno de los conductores grabó la secuencia. Pulsando aquí podrán ver la imprudencia del rider.