Renfe ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido en un tren, después de que haya comenzado a circular por redes sociales un vídeo en el que una empleada de la compañía espeta a un pasajero que se vaya a su país.

Las imágenes las ha compartido inicialmente la plataforma 'BCN Legends' en su canal de Telegram. Al parecer, un grupo de jóvenes habría accedido sin billete a un convoy de Media Distancia de la línea R11 que cubría la ruta Barcelona-Girona.

En el vídeo, en el que no se ve lo que ocurrió antes, se oye a la mujer gritar: "¡Vete a tu país! Eso es lo que tienes que hacer. Mira, el otro. Gratis, gratis, gratis...". Ante estos comentarios, por los que en internet han acusado a la trabajadora de racista, los chavales del vídeo reaccionan riendo. Aquí la escena:

 

RENFE: "EN NINGÚN CASO TOLERAMOS ACTITUDES CONTRA LAS PERSONAS"

Aunque Renfe no ha podido confirmar todavía la ubicación y la fecha exacta, fuentes de la operadora afirman que hay indicios de que podría tratarse efectivamente de un R11 Barcelona-Girona.

Renfe está investigando si realmente se trata de un tren de la R11 que cubría la ruta Barcelona-Girona, aunque fuentes de la compañía señalan a este diario que hay indicios que así lo indican. Desde la operadora, afirman: "Vamos a abrir una investigación para aclarar lo sucedido. En ningún caso toleramos actitudes que vayan contra las personas".